La Escuela está dentro del Hospital y abierta a todos los padres, bien sean empleados del propio Hospital, de alguna otra empresa cercana o residentes en el barrio. ¡Ven a conocernos!
El horario de apertura es de lunes a viernes de 7:30 a 22:00 horas ininterrumpidamente y durante los 12 meses del año. Durante este horario se ofrece servicio de desayuno, comida, merienda, y/o cena.
Somos un centro homologado por la Comunidad de Madrid y nuestros usuarios pueden acceder a las becas de escolaridad de 0 a 3 años de la CAM (Nº de centro: 28073604)
SERVICIO DE MANUTENCIÓN
Dada la relevancia que supone el momento de la comida, no tratamos únicamente de alimentar a los niños, sino que hacemos que esa alimentación sea adecuada tanto en cantidad, como variedad y hábitos. Nuestros objetivos se centran en cubrir las necesidades alimenticias para el óptimo desarrollo de los niños, así como lograr el papel preventivo que tiene una correcta alimentación.
Cada mes se les entrega a los padres un menú mensual donde se establecen las comidas que van a recibir sus hijos a diario, así como una recomendación para la cena o resto de comidas. El servicio de comedor proporciona un menú de dieta blanda para todos aquellos niños que lo necesiten.
Igualmente, se contemplan todo tipo de alergias, intolerancias o necesidades específicas por cuestión de señas de identidad o costumbre socio-cultural. Siempre se respetan los ritmos individuales de cada niño y las fases de introducción de los alimentos marcados por su pediatra habitual.
Igualmente, se contemplan todo tipo de alergias, intolerancias o necesidades específicas por cuestión de señas de identidad o costumbre socio-cultural. Siempre se respetan los ritmos individuales de cada niño y las fases de introducción de los alimentos marcados por su pediatra habitual.
ATENCIÓN A PADRES
Desde el punto de vista educativo entendemos que los padres y los educadores constituyen para el niño unas figuras estables e importantes en sus primeros años de vida. Las relaciones que establecen entre sí, influyen consciente o inconscientemente en el desarrollo del niño, siendo responsables y complementarios en lo referente a la educación del pequeño y al establecimiento de un marco referencial y afectivo estable.
Por ello, es imprescindible que haya una comunicación fluida entre la Escuela y la familia, que pasa por una total transparencia desde la Escuela hacia los padres.
La nuestra es una Escuela de puertas abiertas, de forma que se permite que las familias entren hasta el aula durante unos tramos horarios al día, para que se pueda realizar el intercambio directo entre familia y educador de cada niño.
Por otro lado, programamos actividades en las que involucramos a las familias, con proyectos que implican realizar actividades en casa con su hijo, como el libro viajero o la carta a los Reyes Magos, entre otros.
Disponemos de una Comunidad de Padres www.comunidaddepadres.com, un espacio online destinado para las familias de la Escuela, cuya finalidad es acercarlas al trabajo que se hace diariamente y en la que los padres pueden descargar documentos de interés como circulares, menú mensual, fotos de las actividades, programaciones, etc.
ACTIVIDAD DE PISCINA
En la Escuela Infantil se ofrece el servicio de natación a todas aquellas familias con niños mayores de 2 años que así lo deseen.
Para ello, seleccionamos una piscina que esté cerca de la Escuela Infantil y que se ajuste a nuestros principios metodológicos, para que el niño pueda disfrutar en el agua y sentirse seguro.
ESCUELA DE PADRES
El objetivo de la Escuela de Padres es ofrecer a las familias un marco de referencia en asuntos relacionados con la educación de sus hijos. Realizamos una selección de temas a tratar y, en función de las necesidades y preferencias de los padres, se preparan unas ponencias u otras.
EQUIPO MULTIDISCIPLINAR
El Equipo Multidisciplinar está formado por el director de la Escuela, el pediatra, el psicólogo y el coordinador pedagógico entre otros responsables de todas las funciones que pueden incidir sobre el óptimo desarrollo de la Escuela Infantil. Su función principal es velar por la calidad e innovación constante del Proyecto Educativo. También se ocupa de la investigación, el desarrollo y la implantación de los avances en educación, salud y nutrición infantil, además del seguimiento del desarrollo evolutivo y madurativo de los niños.
DÍAS SIN COLE / CAMPAMENTOS URBANOS
Se realizan en el propio centro de educación infantil o en centros educativos o instalaciones deportivas en las inmediaciones, ofreciendo flexibilidad en los horarios de llegada y de recogida. De esta forma, se facilita la dinámica de la jornada laboral del padre cuando tiene que trabajar y su hijo está de vacaciones (días sin cole, vacaciones de Navidad, Semana Santa y las vacaciones de verano). Más información en www.omniocio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario