Hace 2 años dimos nuestros primeros pasos para crear en la Escuela un pequeño huerto. Desde entonces cada año lo impulsamos con nuestros peques de una forma diferente, con nuevas semillas, nuevas ideas para construir macetas con ellos…
A través de este Proyecto conseguimos que nuestros alumnos se relacionen día a día, y de forma directa, con el medio ambiente, asuman la importancia del respeto por la naturaleza, la necesidad de convivir con ella y aprendan a trabajar en equipo. Que observen y participen del proceso de obtención de hortalizas, que disfruten y que vean los resultados de algo que han creado y cuidado cada día.
La propuesta del huerto en la Escuela Infantil nos permite convertir el espacio exterior a las aulas en un espacio igualmente educativo, que proporciona a los niños una serie de experiencias no sujetas exclusivamente al hecho de los resultados que obtengamos, sino al disfrute que les produce su cuidado.
Nuestros alumnos desarrollan hábitos y actitudes de respeto a la naturaleza, conocimiento de los cambios climáticos sobre las plantas, la importancia del sol y del agua sobre los seres vivos y las plantas.
Queremos que los niños sientan el huerto como algo propio, como algo que han ayudado a crear y que les va a proporcionar nuevos conocimientos.
Por la importancia que damos a que toda la Comunidad Educativa (niños, educadores y familias) trabajemos en una misma línea, y todos nos sintamos parte de un proyecto común, juntos colaboramos en su siembra y cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario