EQUIPO EDUCATIVO

TAMAR 
Tutora aula Cocodrilo (mixta 1-2 y 2-3 años)
Me costó decidir que quería estudiar, pero un día me dije “¿Por qué no formarme para trabajar junto a los más pequeños de la sociedad?”. Y así comencé mi andadura. Primero estudié el Primer Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil y me dejó con ganas de mucho más, por lo que decidí diplomarme en Magisterio de Educación Infantil. Tras los años de estudio, me llegó la oportunidad de llevar a la práctica todo lo aprendido hasta entonces. Me convertí en una esponja que quería absorber todo de estos pequeños impredecibles, espontáneos y llenos de sorpresas. Con el tiempo y la experiencia fui aprendiendo a mantener la calma en los momentos difíciles, a empatizar con ellos, a adaptarme a sus inquietudes y cada día a tener la necesidad de seguir formándome. Lo más importante es que disfruto con ellos y con lo que hago. Siete años llevó trabajando en Workandlife, y cada día con el convencimiento de que he elegido la mejor profesión del mundo. Ya sólo la sonrisa con la que te reciben cada mañana, te hace olvidarlo todo. Acompañarles en sus descubrimientos, logros y adquisiciones día a día. Sin duda es un trabajo gratificante, cada día es único, diferente e irrepetible. 

SARA
Tutora aula Panda (mixta bebés y 1-2 años)
Siempre tuve claro que quería dedicarme a la enseñanza, acompañar a los más pequeños en su crecimiento, descubrimientos, primeros logros, etc. Comencé mis estudios con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y queriendo seguir formándome, al finalizarlo, me diplomé en Magisterio Infantil. Durante estos años de estudio tuve mis primeras vivencias dentro del aula escolar. En el año 2015 entré a formar parte de la familia WorkandLife queriendo descubrir y aprender cada día de este Proyecto Educativo bastante novedoso y fascinante para mí. Y en él, poder dar todo lo mejor de mí. Me siento afortunada de poder vivir mi día a día en esta Escuela, de trabajar en lo que me ilusiona y de acompañar a mis niños, como siempre los llamo, en sus primeros pasos, sonrisas, logros… Hacen que cada mañana llegue a la Escuela con una gran sonrisa, esperando y deseando vivir un nuevo día único, mágico e irrepetible.

MÓNICA

Tutora aula Panda tarde (mixta) 
Cursando bachillerato, me llegó la inquietud… ¿Cuando esto acabe, qué voy a estudiar?. Las palabras de un profesor fueron las que me abrieron los ojos: “Piensa en qué es lo que realmente te gusta y te llenaría como persona, que cuando tengas que ir a trabajar no acudas triste, sin ganas, sino todo lo contrario, que tu trabajo te ilusione y disfrutes con él”. Me hizo reflexionar y pensé si a mí lo que siempre me ha gustado es estar con niños, ¿Por qué no formarme para ello?. Al acabar bachillerato me saqué el grado superior de Educación Infantil con el que aprendí y disfruté, pero la mejor experiencia fueron las prácticas. Las hice aquí, en la Escuela Infantil Algodones, y cada día me despertaba con más ilusión, con ganas de empezar un día más en la Escuela para aprender. Me sorprendía todo lo que hacían, como los niños iban evolucionando, todo me emocionaba y lo más importante es que estaba feliz con ello. Aquí descubrí que ésta era realmente mi vocación. Tras terminar las prácticas me dieron la oportunidad de seguir trabajando y aprendiendo en verano, y en septiembre me hicieron tutora del aula panda por la tarde. Mantengo viva siempre la ilusión, cada día aprendo cosas nuevas y me siento muy afortunada, dedicarme a los niños es una de las mejores decisiones de mi vida. Actualmente sigo formándome en Educación Infantil, ya que quiero seguir aprendiendo de este gran mundo de los más pequeños. “Una prueba de lo acertado en la intervención educativa es la felicidad del niño”, esto es lo que veo todos los días en la Escuela, y es lo que hace que cada día me dé un impulso de energía, ilusión y satisfacción.

EVA 
Directora y apoyo
Cuando terminas el Instituto has de decidir a qué vas a dedicarte el resto de tu vida, qué responsabilidad. Ahora la decisión es sólo tuya. Finalmente tomé la decisión, quería ser Maestra de Educación Infantil! Me diplomé y tanto me gustó lo que estaba descubriendo que tuve la necesidad de seguir formándome y me licencié en Psicopedagogía. Toda la formación que recibí fue muy gratificante, pero el primer día de mis prácticas fue el que me convenció de que había elegido la mejor profesión del mundo. 15 años llevo trabajando en lo que me ilusiona, que es la educación, y los 8 últimos, trabajando en Workandlife. Soy afortunada porque mi sueño un día se hizo realidad, porque mi trabajo me permite vivir los mejores años del los peques, sus primeras sonrisas, sus primeros pasos, sus primeros logros. Ellos hacen que cada día para nosotros sea diferente, que no nos olvidemos nunca de soñar como ellos lo hacen, de disfrutar, de reír, de aprender, de escuchar, de observar y de descubrir. Cada día se convierte en una aventura. Porque “Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida” (Séneca).


No hay comentarios:

Publicar un comentario