lunes, 3 de julio de 2017

DESPEDIMOS EL CURSO 2016-17


La Escuela Infantil Algodones prepara su último encuentro con las familias, el Equipo Educativo pone toda su ilusión y trabajo para cerrar un curso lleno de momentos únicos durante estos meses de curso.
Para ello decidimos cerrar con dos instalaciones. Una de ellas dedicada para los niños que se marchan al colegio de mayores, creando un espacio con sus familias en el que pudiéramos despedir el curso con materiales cargados de emoción. La instalación consta de plumas de colores y pinzas, este material es elegido, pues dejamos a nuestros alumnos echar su vuelo, dejando el “nido” en el cual han estado durante esta primera etapa de infantil. Las pinzas ha sido un material que las familias han tenido en sus casas para pintar, jugar, decorar y escribir sus propias palabras de despedida. En esta propuesta las familias tenían que buscar las fotografías de sus hijos entre las plumas y realizar un puzle con sus fotos.



La otra propuesta estaba dedicada a los niños que continúan en la Escuela Algodones el próximo curso, para ello utilizamos un material muy utilizado durante este año en las actividades y espacios de la Escuela, fueron ovillos de lana, los cuales trajeron las familias a principio de curso. Las lanas representan de forma simbólica los encuentros y vivencias de la Escuela. Para esta instalación invitamos a las familias a buscar las fotos de sus hijos, las cuales debían unir con lana, dejando plasmado así el recorrido de su hijo/a por el paso del curso, para finalizar les pedimos que realizarán una pequeña obra de arte en lienzos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario