lunes, 29 de abril de 2019

MAGIA Y LUZ

Durante este curso, en la Escuela estamos trabajando un tema fascinante y complejo que forma parte de nuestras vidas: LA LUZ.

La luz transforma materiales comunes en extraordinarios, un simple rayo de luz modifica los espacios, colores, materiales… y por lo tanto nuestra forma de percibir las cosas. En la Escuela Infantil Algodones hemos introducido un nuevo recurso, inspirado en la pedagogía Reggio Emilia, que proporciona a los niños la oportunidad de crear aprendizajes por medio del descubrimiento, el interés, la atención, la exploración y sobre todo lo más importante, la magia. Este nuevo elemento es la mesa de luz.

A través de la mesa de luz, los niños obtienen beneficios a nivel sensorial, ya que hay una gran estimulación del sentido de la vista y ver más allá, como los detalles de una hoja, colores más profundos… En su concentración, ya que cualquier material sencillo se convierte en algo especial, por lo que tiene un poder cautivador; ayuda a trabajar la relajación ya que se utiliza un ambiente en penumbra; y también potencia el enfoque del niño al hacer que los materiales expuestos en ella resalten.

Es un recurso tan mágico y especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única. Dentro de la Escuela, ofrecemos a los niño/as la posibilidad, el espacio y los materiales adecuados, para que puedan interactuar de forma natural con la luz, dando paso a la fascinación y el asombro.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario